Presupuestos Participativos de Alcalá del Valle

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle lanza una experiencia piloto de presupuestos participativos en el que los ciudadanos decidirán el destino de 50.000€ a través de una votación directa y vinculante.

Haz tu propuesta

Recuerda

¿Cuando?

Puedes presentar propuestas hasta el 27 de octubre.

¿Donde?

Puedes registrar tu propuesta de dos maneras:

  • En el registro del Ayuntamiento
  • o a través de internet en: hazloparticipativo.es/alcaladelvalle
¿Cómo deben ser las propuestas?

Puedes proponer la inversión que veas más necesaria usando tus propias palabras, no hace falta una descripción técnica, aunque cuanto mejor lo expliques, más fácil será para el Ayuntamiento evaluarla y para la gente votarla.

Para que el Ayuntamiento pueda realizar tu propuesta debes cumplir una serie de requisitos mínimos:

  • Ser concreta: Las propuestas deben ser concretas, de forma que se pueda establecer claramente el alcance físico y presupuestario de las actuaciones que plantean.
  • Adaptarse al dinero disponible: Los técnicos estimarán el coste de realizar tu propuesta. Se realizarán las propuestas más votadas hasta agotar los 50.000€ disponibles.
  • Ser legal: La propuesta debe ser competencia del Ayuntamiento. Este puede hacer una serie de inversiones, pero otras corresponden a la Junta de Andalucía o al Estado. También se estudiará si hay alguna normativa que sea contraria para llevar a cabo la propuesta.

Nuestra galería del fotos

Alcalá del Valle - Presupuestos Participativos